Inicia hoy la vacunación antigripal para afiliados al PAMI

General 11/04/2022 Redacción Redacción
PAMI
Imagen ilustrativa.

A finales de marzo el gobierno provincial anunciaba el inicio de la vacunación antigripal a personal de Salud, a partir de hoy las personas afiliadas al PAMI podrán acceder a la dosis en cualquier farmacia habilitada. 

Los afiliados podrán vacunarse sin necesidad de sacar turno y  en cualquier farmacia PAMI, solo deben presentar su DNI y credencial de la obra social.

La inmunización estará disponible también en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública provincial. 

El organismo ya inoculó a  todas las personas afiliadas que viven en geriátricos y a los trabajadores de esos establecimientos.

Salud explicó cuáles de los siguientes grupos no necesitan orden médica: personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

Por el contrario, quienes los grupos que la necesitan son: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Puntos de vacunación en Tucumán:

1

2

3

4

5

6

7

Te puede interesar
Lo más visto