Pescó 90 sábalos pero la policía se los quitó y quedó demorado

Policiales 11 de abril de 2022 Por Redacción
secuestro

En vísperas de semana santa y por tradición, la venta y el consumo de pescados aumenta en distintos lugares.

Tal es así que durante la mañana del sábado efectivos de la División Delitos Rurales Graneros Sur sorprendieron a un hombre pescando 90 sábalos. Esta actividad, conocida como pesca furtiva, está prohibida en la provincia de Tucumán.  

El hombre estaba sacando su “red de trapallo” de 500 metros, para cargar en su lancha. Los 90 ejemplares de sábalo, estaban guardados en dos conservadoras de grandes que se encontraban dentro un trailer armado por el acusado. El fin de la pesca de este hombre era comercializar los peces sin las medidas de sanidad correspondientes.

 Al tomar intervención la directora de Flora y Fauna de la Provincia, Liliana Fortini, dispuso el secuestro de la red de tramallo, la lancha, el auto en el que circulaba el hombre junto al tráiler y se decomisó la mercancía. En cuanto al hombre quedó demorado por infracción a la Ley Provincial 6292 de Protección Flora, Fauna Silvestre y suelos. 

En el marco de este operativo, se realizaron controles vehiculares fijos en la ruta provincial n° 308, altura km 14, departamento Graneros, como así también se recorrieron los caminos vecinales que conducen a los márgenes del dique El Frontal.  

El objetivo de estos procedimientos es prevenir cualquier tipo de delito e infracción que atente contra la salud y el medio ambiente, así como también evitar la presencia de pescadores furtivos en la zona. 

Te puede interesar