Argentina venció a Colombia por la Billie Jean King Cup

Las tenistas nacionales se impusieron en el primer cruce de grupos.
Deportes13/04/2022RedacciónRedacción
Carlé
Carlé dio vuelta su partido y colocó el 2 a 0 para Argentina - AAT

La Selección le ganó a Colombia en el debut de la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup. Los triunfos de Solana Sierra; Lourdes Carlé; y Jazmín Ortenzi y Julia Riera en dobles fueron claves en la jornada.

Capitaneadas por Mercedes Paz, las jugadoras se midieron ante un rival que atraviesa la misma lucha por la clasificación a la próxima epata.

Sierra, con 17 años debutó en la Selección abriendo la serie del día. La juvenil derrotó 6-2 6-3 a Yuliana Lizarazo. A continuación, la figura del equipo, Carlé, se midió con la cabeza de Colombia, María Herazo González. 3-6 7-5 y 6-2. Un partido de más de tres horas en el que la argentina de 22 años supo darlo vuelta estirando el juego al tercer set.

argentina tenis

Con el marcador 2 a 0 y la serie definida para Argentina, Ortenzi y Riera fueron por el dobles ante María Paulina Pérez García y Yuliana Lizarazo por 6-4 6-3.

El accionar de la Selección femenina de tenis continuará el jueves con el enfrentamiento ante Brasil. Desde las 12hs. TyC Sport Play transmitirá los cruces.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto
60X60 Charly García

60x60 de Charly García estrena en exclusiva en Flow

Mariela Alderete
23/10/2026
A 15 años de los nueve conciertos realizados en celebración por los 60 años de Charly García, el material llega por primera vez en formato audiovisual a Flow.
Los clientes podrán disfrutar a partir de este viernes 23 de octubre del histórico registro en vivo que reúne los icónicos shows del artista junto a su banda The Prostitution en el Teatro Gran Rex, en 2011.