Argentina venció a Colombia por la Billie Jean King Cup

Las tenistas nacionales se impusieron en el primer cruce de grupos.

Deportes 13/04/2022 Redacción Redacción
Carlé
Carlé dio vuelta su partido y colocó el 2 a 0 para Argentina - AAT

La Selección le ganó a Colombia en el debut de la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup. Los triunfos de Solana Sierra; Lourdes Carlé; y Jazmín Ortenzi y Julia Riera en dobles fueron claves en la jornada.

Capitaneadas por Mercedes Paz, las jugadoras se midieron ante un rival que atraviesa la misma lucha por la clasificación a la próxima epata.

Sierra, con 17 años debutó en la Selección abriendo la serie del día. La juvenil derrotó 6-2 6-3 a Yuliana Lizarazo. A continuación, la figura del equipo, Carlé, se midió con la cabeza de Colombia, María Herazo González. 3-6 7-5 y 6-2. Un partido de más de tres horas en el que la argentina de 22 años supo darlo vuelta estirando el juego al tercer set.

argentina tenis

Con el marcador 2 a 0 y la serie definida para Argentina, Ortenzi y Riera fueron por el dobles ante María Paulina Pérez García y Yuliana Lizarazo por 6-4 6-3.

El accionar de la Selección femenina de tenis continuará el jueves con el enfrentamiento ante Brasil. Desde las 12hs. TyC Sport Play transmitirá los cruces.

Te puede interesar
Lo más visto