Comienza la aplicación de cuarta dosis en Tucumán: ¿Te toca a vos?

General 18/04/2022 Redacción Redacción
Vacunas
Campaña de vacunación en Tucumán.

Este lunes comienza la vacunación con segundo refuerzo o cuarta dosis contra el Covid-19 a personas que pertenezcan a grupos de riesgo. 

"Hubo un consenso entre todos los ministros de las provincias y la Nación de poner una cuarta dosis, la segunda dosis de refuerzo, para todas aquellas personas mayores de 50 años y que hayan pasado cuatro meses de la última dosis, personal de salud y todas las personas que tienen 12 a 50 años que tienen una enfermedad de base que los inmunodeprime", anunció a la prensa el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz."

El funcionario indicó que "es muy importante ya que la pandemia sigue. Hay partes del mundo que están complicadas todavía y hoy nosotros sabemos que al estar todas las fronteras abiertas, hay personas que viajan o vienen del extranjero. Hay personas que viven en otros lados y vienen por turismo o trabajo a Tucumán. Eso nos puede vulnerar la situación epidémica".

Del mismo modo, señaló que tenemos una situación epidémica con menos de 10 casos diarios y más de 15 días sin fallecidos por Covid y eso es gracias a los controles que se vienen haciendo. Pero todavía tenemos muchas personas en Tucumán que no se aplicaron la dosis de refuerzo. Aquella persona que tuvo covid en enero-febrero ya se tienen que colocar la dosis de refuerzo", reveló.

FInalmente, el responsable de la cartera Sanitaria recordó que se encuentran vacunando contra la gripe en geriátricos y todos aquellos lugares donde se encuentren personas vulnerables. Además de la realización de operativos de inoculación como los de la Plaza Independencia y los nodos como el Autovac, como así también varios nodos del interior.

Te puede interesar
Lo más visto