Tucumán tiene dos Pumpas XV convocados al Mundial

EL Mundial de rugby inclusivo se desarrollará en Irlanda en junio.

Deportes 18/04/2022 Redacción Redacción
Rugby comunicacióntucuman.gob.ar
Los rugbistas tucumanos viajarán al Mundial.

Gabriel Salazar y Patricio Cerrutti, representarán al país en el IMART CORK Irlanda 2022. Los Pumpas XV serán uno de los 24 equipos masculinos que junto a cuatro femeninos participarán del torneo entre el 5 y 10 de junio próximo.

El lunes, Salazar y Cerrutti, junto a su entrenador Alejandro Rodríguez, fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo. Conocida la dificultad para costear el viaje al torneo, el gobernador señaló: “como Gobierno de la provincia siempre estamos ayudando. Por eso, hoy nos hicimos cargo de los gastos y les dimos la tranquilidad para que se preparen, sigan entrenando, porque el Estado los ayudará para que pueda viajar”.

Los miembros del equipo de Rugby Inclusivo de Cardenales conformaran la delegación de dos jugadores, tres habilitadores y un preparador físico. El padre de Cerrutti comentó: “tenemos muchas ganas, expectativas e ilusión de ir a Irlanda, porque es el primer viaje que realizará la delegación de Tucumán”.

Sobre el deporte, Rodríguez señaló que las familias “deben aprovechar las oportunidades deportivas que hay dentro de la provincia. Si bien hace unos años se está abriendo el deporte inclusivo, deben probar e integrarse a cualquier disciplina”.

Te puede interesar
Lo más visto