Extorsionaban a un hombre con fotos íntimas en Facebook

Policiales 21/04/2022 Redacción Redacción
detenido

Una pareja fue detenida y acusada de extorsionar con la difusión de las fotos íntimas de un hombre a través de las redes sociales en la ciudad de Alderetes. 

La investigación inició en la provincia de Córdoba a partir de la denuncia de un hombre que manifestó a los policías ser víctima de una extorsión a través de Facebook. Según su versión, el mantenía contacto con una mujer con la cual intercambiaba mensajes y fotos privadas mediante esta red.

Con el pasar del tiempo, la mujer comenzó a pedirle que le transfiriera sumas de dinero para que no publicara sus fotos por lo que en reiteradas ocasiones terminó accediendo al pago de dinero. Sin embargo, en una oportunidad, el hombre se negó a pagar y sus fotografías fueron viralizadas en las redes.

La policía de Córdoba logró identificar a la pareja domiciliada en Tucumán como los presuntos autores del hecho por lo que solicitaron la colaboración de personal de esta unidad para el esclarecimiento del delito. 

Durante la tarde de ayer, los efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos allanaron las viviendas ubicadas en la ciudad de Alderetes, donde detuvieron a las personas buscadas y secuestraron una tablet y un cuaderno con anotaciones de correos electrónicos y redes sociales. 

Te puede interesar
Lo más visto