Chocó con un tractor a cinco personas en Alderetes y dos de ellas murieron

Policiales 21/04/2022 Redacción Redacción
secuestro
www.lv12.com.ar

Tras un convenio entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa, este miércoles 20 de abril se desarrolló una audiencia de juicio abreviado en contra de Juan Antonio López, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor doblemente agravado por darse a la fuga y por ser más de una las víctimas fatales, en calidad de autor.

El hecho

Ocurrió el día 22 de enero a horas 10:00 aproximadamente, en la ruta alternativa de Alderetes, fue que el imputado manejaba un tractor y por motivos desconocidos, se desprende de su eje la rueda izquierda delantera del tractor, produciendo el direccionamiento y trayecto del vehículo hacia la izquierda, impidiendo al conductor el correcto dominio del mismo, invadiendo de esta manera el carril contrario, por donde circulaba de norte a sur un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por Cristian Roberto Oscari, quién resultó ser la primera víctima fatal.

En el mismo auto iban cuatro personas más, entre ellos Brian Almaraz, quien perdió la vida en el Hospital Padilla, horas más tarde. También, se encontraba en el vehículo una mujer, que cursaba su séptimo mes de embarazo, quien tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia para salvar la vida de su hijo, ya que se le habrían producido, a causa del accidente, múltiples traumatismos que habrían puesto en riesgo la vida de ambos. Los otros dos ocupantes, resultaron con graves heridas y hasta el día de hoy no lograron recuperarse en su totalidad. Luego de la colisión, el imputado se dio a la fuga en una camioneta blanca, por ruta alternativa hacia el norte.

 La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, relató el hecho y las evidencias recogidas. El investigador indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió tres años de prisión condicional para el imputado, más ocho años de inhabilitación para conducir, reglas de conducta y costas procesales.

 La jueza interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa de la acusada y en conformidad con la víctima.

Fuente: LV12

Te puede interesar
Lo más visto