Argentina deberá jugar con Brasil en septiembre

La FIFA confirmó que el partido suspendido se deberá retomar.

Deportes 22/04/2022 Redacción Redacción
Bra Vs Arg - Reuters 1
El partido fue suspendido el 6 de septiembre de 2021 a los cinco minutos del inicio - Reuters

Víctor Blanco, secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue informado por la FIFA que el encuentro entre la Selección y Brasil deberá disputarse el 22 de septiembre en territorio a definir.

El encuentro entre Argentina y Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 todavía genera controversia. A un poco más de 200 días para el Mundial la FIFA anuncio que el partido se deberá jugar. En un primer momento el juego se disputaría en territorio brasilero, pero luego desde la entidad madre del fútbol advirtieron que no está del todo definido y que la locación se deberá elegir entre ambas asociaciones.

FIFA arg vs bra @marianoantico

El partido de la sexta fecha se jugará a más de un año de su suspensión el 5 de septiembre de 2021 cuando la policía local irrumpió en el Arena Corinthians. En el encuentro, suspendido a los cinco minutos de juego, las autoridades ingresaron en búsqueda de cuatro jugadores Dibu Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía por supuestos problemas con su ingreso al país en plana pandemia.

El abogado de AFA, Patón Urich habló con TyC Sports sobre la apelación que en su momento presentó la Selección: "es una reprogramación del partido de Eliminatorias. Es apresurada porque todavía no está la respuesta a nuestra apelación". Luego agregó: “Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones y esperamos que en la primera o segunda semana de mayo tener una resolución. Si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda”. Al finalizar agregó: “salvo que suceda algo extraordinario, nosotros creemos que debemos ir al TAS. Si como entendemos nosotros, el Comité de Apelaciones nos da la razón, el partido no se jugaría”.

Se especula con que el escenario del partido podría ser Abu Dhabi, Dubai o Qatar.

Te puede interesar
Lo más visto