Inseguridad sin límites: le robaron la bicicleta a un menor de 11 años

Policiales 23 de abril de 2022 Por Redacción
Bicicletas robadas
Bicicletas robadas. Imagen ilustrativa (archivo)

En un confuso episodio, recuperaron una bicicleta que había sido sustraída a un menor el pasado 11 de abril. El menor reconoció el rodado en el momento en que un joven concretaba la compra a través de un arreglo que efectuó vía Facebook con el presunto asaltante.

Todo sucedió un día antes cuando el Sistema de Emergencia fue alertado sobre un aparente robo de una bicicleta en avenida Presidente Perón 3500, en la ciudad de Yerba Buena, y los sospechosos la habían cargado en un automóvil, el cual ya estaba en movimiento.

De acuerdo a las descripciones brindadas del vehículo fue que los motoristas observaron el rodado con similares características detenido en un semáforo, por lo que rápidamente se aproximaron al mismo y divisaron que en la parte de atrás había una bicicleta tapada con una manta, en avenida Mate de Luna y Rufino Cossío.

En el lugar realizaron las primeras averiguaciones, constatando que se trataba de dos hombres de 32 y 37 años de la ciudad de Banda del Río Salí, quienes manifestaron que acababan de comprar la bicicleta por una suma de $55.000 a una persona que la había publicado en Facebook.

No obstante su versión, fueron trasladados a la Comisaría 3° para documentar el hecho. Mientras se encontraban en la dependencia, se hizo presente un hombre de 50 años junto a su hijo menor de edad, quienes adujeron ser los propietarios de la bicicleta que había sido sustraída el 11 de abril de la calle Juan José Paso al 1100 de San Miguel de Tucumán.

El padre del menor comentó que de casualidad, mientras se encontraban por la zona de avenida Presidente Perón al 3500, observaron a los dos hombres con la bicicleta similar a la de su hijo por lo que se acercó y les pregunto por su procedencia, a lo que los jóvenes respondieron que acababan de comprarla. Luego la cargaron en su vehículo y se la llevaron. Fue allí cuando el hombre llamó al 911.

Ante la presencia de testigos, el conductor del automóvil procedió a exhibir la bicicleta que fue identificada por el menor.

De esta manera, se procedió a consultar a la Unidad Fiscal de Delitos de Robos y Hurtos a cargo del doctor Alfredo Palacio quien, al interiorizarse de lo sucedido, solicitó las planillas de antecedentes de ambos ocupantes del automóvil y una vez obtenidas sean puestos en libertad en caso que no tengan causas pendientes. En tanto que, la bicicleta y al automóvil en el que se trasladaban quedaron en calidad de depósito.

 
 

Te puede interesar