Pese a la conciliación obligatoria, UTA Tucumán ratificó el paro de colectivos por 48 horas

Tucumán 25/04/2022 Redacción Redacción
Este jueves se rehabilitó el sistema del botón antipánico en los colectivos urbanos de la capital tucumana.

A partir de las 0 hora de este martes comenzará el paro de colectivos en Tucumán, el secretario general de la UTA Tucumán, César González en diálogo con LV12 afirmó "El paro está decretado a partir de la 0 hora del martes 26 porque no se llegó a un acuerdo con la FATAP. El AMBA ya firmó y van a percibir el acuerdo paritario con el mes de abril y el interior todavía no se puede firmar".


Gonzales además aclaró "Los empresarios piden igualdad de condiciones, que al interior del país le den el mismo trato que el AMBA". "Somos una unión, lo mismo que se firmó en el AMBA tiene que ser en todo el país", agregó. Reclaman por dos sumas remunerativas, una de 26 mil pesos y otra de 21 mil. Y además el 50% de suba salarial hasta el mes de agosto.


La seccional de Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acatará la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional, por lo que el paro de 48 horas se cumplirá en la provincia, como estaba previsto.Con respecto a esto último, González dijo que "no tuvimos novedades nosotros. Estamos abiertos al diálogo, si se firma el acuerdo no tenemos inconvenientes en levantar la medida. Todo puede suceder cuando hay buena voluntad de las partes".


La medida de fuerza abarca a los servicios urbano, metropolitano y del interior.

Te puede interesar
Lo más visto