Todo listo para la “Maratón Independencia”

En su edición 17 la competencia repartirá $320.000 en premios.

Deportes 27/04/2022 Redacción Redacción
maraton
Todo listo para la edición 17.

La tradicional cita atlética de la provincia ya tiene fecha y premios confirmados. El domingo 24 de julio se disputará la “Maratón Independencia”. La edición 17 estará organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad capitalina junto a la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.

La carrera contará con tres instancias de competencia la maratón de 42km, propiamente dicho, una de complementaría de 10km y la de integración de 3.000 metros.

Los $320.000 en premios se repartirán entre los ganadores y participantes de la cita deportiva. Los ganadores de los 42km en la categoría femenina y masculina se llevarán $50.000. Los segundos recibirán $20.000 cada uno y los terceros un total de $15.000. A posterior de la llegada, entre todos los corredores que hayan finalizado los 42km se sortearan 10 premios de $15.000.

Las inscripciones para las distancias de 42 y 10 kilómetros estarán abiertas desde el 1 al 20 de julio en la página www.ecoatletas.com.  Para la distancia de 3km, las inscripciones se harán el mismo domingo 24 de julio en la llegada, en el Monumento del Bicentenario (avenida Mate de Luna y Asunción).

La fiesta deportiva por un nuevo aniversario del 9 de julio iniciará el sábado 23 con la realización de la “Expo Maratón” en el parque Avellaneda. En la previa se entregarán los kits deportivos y las acreditaciones a los competidores de los 42 y 10 kilómetros.

Circuitos

Distancia 42 Km: San Miguel de Tucumán

Largada en el Monumento del Bicentenario, Av. Mate de Luna esquina calle Asunción.

Llegada en el Monumento del Bicentenario, Av. Mate de Luna esquina calle Asunción.

Distancia 10 Km: Yerba Buena

Largada en la esquina de Av. Perón y pasaje Juan Pablo II .

Llegada en el Monumento del Bicentenario, Av. Mate de Luna esquina calle Asunción.

Distancia 3 Km: San Miguel de Tucumán

Largada en Monumento del Bicentenario, Av. Mate de Luna esquina calle Asunción.

Llegada en Monumento del Bicentenario, Av. Mate de Luna esquina calle Asunción.

Te puede interesar
Lo más visto