Cayó "Fafa", presunto lider de una banda dedicada a la venta de drogas

Policiales 30/04/2022 Redacción Redacción
detenido
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Un equipo investigativo de la Dirección de Drogas Peligrosas Este logró detener este viernes en la vía pública a “Fafa”, presunto líder de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo en Alderetes. Por la misma causa ya habían sido aprehendidas dos personas y se secuestraron aproximadamente 900 ‘ravioles’ de cocaína, más de $400.000, y 16 cámaras digitales de circuito cerrado con otros dispositivos electrónicos.

El procedimiento se realizó en la vía pública de la localidad de Lastenia, en el asentamiento Juan Abraham. El hombre, de 40 años, fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 2 por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Las autoridades a cargo del operativo explicaron que la causa data de fines del año 2021, cuando a través de tareas de inteligencia y vigilancia se comprobó mediante pruebas fílmicas y fotográficas la comercialización de sustancias estupefacientes a jóvenes y adultos de los barrios adyacentes de las ciudades de Alderetes y Banda del Río Salí.

En el marco de esa investigación meses atrás ya se habían llevado a cabo allanamientos en el Barrio Julio Abraham, donde fue detenida la esposa de “Fafa” y otro hombre de 42 años. Además, se secuestraron más de 900 ‘ravioles’ de cocaína, más de 100 recortes de papel glasé con sustancias ilícitas, más de $400.000, y 16 cámaras digitales de circuito cerrado con computadoras, pendrives, celulares y otros dispositivos electrónicos. 

Te puede interesar
Lo más visto