"Es fundamental que las personas completen su esquema de vacunación para evitar complicaciones en invierno"

General 02/05/2022 Redacción Redacción
vacunas tuc
Campaña de vacunación, Tucumán.

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, resaltó la importancia de completar esquemas de vacunación para evitar sobresaltos durante el invierno. Además, en diálogo con Los Primeros TV, senaló la importancia que sigue teniendo el uso de barbijos y la vacunación para evitar el contagio de Covid-19, por eso recomendó a la comunidad a seguir utilizando la protección en nariz y boca, en especial en los lugares cerrados. 

"La disminución de contagios y el hecho de no tener personas internadas con respirador mecánico son el resultado de la vacunación", expresó  el funcionario al destacar que en las últimas semanas se mantiene un número bajo de contagios. Sin embargo, reconoció que la pandemia no terminó y que el virus sigue circulando en Tucumán, aunque con menos incidencia. 

El titular de la cartera sanitaria informó que alrededor del 30% de la población aun no completó el esquema de vacunación, entre ellos están quienes aún no se dieron la tercera dosis, es decir, el primer refuerzo. Indicó que hay un 60% de personas mayores de 50 años que por suerte tienen las tres dosis, pero el objetivo del ministerios es llegar a la mayor cantidad de tucumanos. 

Para ello, aseguró que Salud cuenta con un stock de 500 mil dosis para colocar todas las dosis necesarias, desde la primera hasta la cuarta. Precisó que salvo los vacunatorios del Club Caja Popular y Ojo de Agua, en todos los nodos se está vacunando con normalidad.

Los nodos están inmunizando a unas 200 personas por día. “Me encontré con gente que se está colocando distintas dosis. La tercera y la cuarta contra el Covid, la doble viral, que es para sarampión y rubeola. Instamos a que aquellos que no se colocaron la primera y segunda dosis de refuerzo, que lo hagan. Por el frío, es probable que la cantidad de casos aumente, pero si tenemos a la población vacunada tendremos menos complicaciones”, expresó el ministro este sábado durante su visita al nodo San Miguel, en la escuela ENET N° 5.

vaacunas

Te puede interesar
Lo más visto