San Martín: un equipo constante

Después de los malos tragos en el campeonato y en la copa, el "Santo" remontó y piensa en seguir sumando en la Primera Nacional.

Deportes 05/05/2022 Redacción Redacción
De Muner Prensa San Martín
El jueves Pablo De Muner habló de los principales puntos del equipo - Prensa San Martín

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, San Martín recibirá a Instituto. El lunes desde las 21.10 el “Santo” cerrará la fecha en La Ciudadela. Nuevamente los tucumanos serán los encargados de cerrar la fecha del torneo que lidera Belgrano con 31 puntos y escoltan con 27 unidades. Por su parte, Instituto con 20 tantos se encuentra en el octavo lugar de la tabla.

La última vez que San Martín e Instituto se cruzaron en el campo de juego fue en noviembre de 2019 cuando en La Ciudadela empataron 1 a 1. El historial dice que en la segunda división del fútbol nacional los equipos se enfrentaron 12 veces de las cuales San Martín ganó tres veces, ambos empataron en cuatro oportunidades e Instituto ganó en cinco encuentros.

La presente temporada para San Martín viene siendo regular, de las 13 fechas disputadas el equipo solo fue derrotado en dos oportunidades. La última ante Mitre de Santiago del Estero, cuando de local el calló 4 a 0, pareció más pesada de lo que fue no sumar en una jordana porque a los días el equipo volvió a ser vencido por Quilmes por Copa Argentina.

El mal trago quedó en la memoria después del encuentro ante Sacachispas donde con goles de Juan Miritello y Juan Imbert el “Santo” ganó 2 a 0. Al respecto en la clásica rueda de prensa de los jueves, Pablo de Muner, comentó: “para nosotros era muy importante recuperarnos rápido de la derrota. Siempre durante el campeonato nos hemos recuperado rápido”.

La constancia en los resultados en el campeonato demuestran que: "tenemos nuestra idea, nuestra identidad, nuestra búsqueda, la característica de los jugadores potencia mucho más todo esto", destacó el DT.

A continuación, De Muner agregó: "no existe el ganar por ganar. Siempre hay un cómo y a ese cómo cada uno lo entrena y lo ejecuta como cree conveniente de acuerdo a lo que a uno le gusta o a lo que cree que le pueda dar resultado. Me parece que es importantísimo y después lo de la identidad me pone siempre orgulloso de cómo lo hace el equipo porque no es fácil crear lo que nosotros hemos hecho en este año que estamos acá en el club. Que el equipo más allá de los nombres propios siempre muestra esa identidad para mí es muy importante porque significa que que vas bien, más allá de los resultados y eso creo yo que te va acercando al objetivo".

Las entradas para el cotejo ya están a la venta y el club ofrece a los hinchas la novedad de comprar las entradas en packs de tres partidos.

Te puede interesar
Lo más visto