YPF aumentó nuevamente el precio de los combustibles. La noticia sorprendió a muchos conductores este lunes por la mañana. De este modo, en Tucumán la nafta Súper tiene un valor de $125,90 el litro; la Infinia, $155,40; la Diesel, 120,60 y la Infinia Diesel, 156,60.
Estos precios se emparejan con los incrementos en las petroleras privadas como Shell y Axion que este domingo experimentaron una suba del 11% promedio. En YPF el incremento ronda el 10% en los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium.
Según trascendió, el ajuste se debe a la cotización internacional del petróleo, además de los niveles de demanda que son superiores a los que había antes de la pandemia del coronavirus.
Se trata del tercer aumento en lo que va del año 2022, acumulando así un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.
El último aumento de la firma se había producido el 14 de marzo pasado, cuando incrementó un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.
Con información de Los Primeros.