Amistoso suspendido

Deportes 11 de mayo de 2022 Por Redacción
El partido entre Argentina y Brasil en Australia fue cancelado.
@afaseleccion 1611 B
AFA fue al TAS para no jugar con Brasil en la previa del Mundial. @afaseleccion

El partido anunciado para el 11 de junio en Australia fue suspendido. La fecha que nunca había contado con el aval de AFA fue oficialmente cancelada, por lo menos para este año. La organización no descarta que el cruce entre Argentina y Brasil en Melbourne pueda tener luz verde en 2023.

El encargado de confirmar la noticia fue el coordinador de selecciones de Brasil, Juninho Paulista, en conferencia de prensa.

Ahora el próximo cruce oficial entre las dos potencias sudamericanas será el próximo 22 de septiembre. Ese día la celeste y blanca junto a la verde amarelha deberá continuar con los 85 minutos respectes del partido de Eliminatorias.

Inmediatamente se conoció que FIFA haría disputar el partido la AFA comunicó que apelarían en la Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de no tener que jugar.

La próxima vez que se verá a los dirigidos por Lionel Scaloni bajo su mando será el 1 de junio cuando se enfrenten a Italia en Wembley en el duelo entre el campeón de la Copa América y e de la Eurocopa.

El comunicado de AFA completo

"En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000.

En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión,  el recurso de apelación interpuesta fue rechazada.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".

Te puede interesar