Banda del Río Salí: chocó a una moto y la policía le encontró droga en el auto

Policiales 13/05/2022 Redacción Redacción
detenido
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Tras un accidente de tránsito, efectivos policiales descubrieron que uno de los protagonistas del siniestro transportaba marihuana en su vehículo y por consiguiente quedó aprehendido. 

La situación se desarrolló el pasado miércoles en horas del mediodía en momentos en que los uniformados de la Comisaría Seccional Banda del Río Salí, fueron alertados de que en las inmediaciones del Puente Lucas Córdoba un auto había envestido a un motociclista provocándole múltiples lesiones.

Llegando al lugar el personal policial constato el accidente, por lo que se procedió a brindarle primeros auxilios a la víctima y posteriormente comunicarse con el 107 Emergencias Provincial, quienes lo trasladaron al Hospital Centro de Salud para luego informar que había sufrido diversos politraumatismos y dado de alta en ese mismo momento. 

En tanto, mientras se trabajaba en el lugar realizando las pericias correspondientes al siniestro, uno de los agentes divisó y se percató de que en el interior del auto había un frasco de vidrio que aparentemente contenía una sustancia que por sus características morfológicas, se presumía que se trataba de marihuana. 

Finalizando las pericias se trasladó al ocupante del automóvil y al vehículo hasta la delegación policial, donde se informó de lo acontecido a la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, ordenando que por las lesiones culposas ocasionadas se actúe conforme al protocolo establecido y por la sustancia encontrada, se de intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP).

Un equipo de la unidad especial de drogas se hizo presente en la comisaría, donde al realizar una prueba de campo detectaron que dicho componente respondía a cogollos de cannabis sativa lineo, popularmente conocido como marihuana.

Por tal motivo, se informó del resultado al Juzgado Federal N°II, ordenando se ponga al portador de la droga a disposición de la justicia bajo la causa Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes. 

Te puede interesar
Lo más visto