UTA convoca un nuevo paro de colectivos para el próximo martes

General 14/05/2022 Redacción Redacción
parodecolectivos
Imagen ilustrativa.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó este viernes por la tarde que no hubo acuerdo salarial con los empresarios del sector y que los cinco días de extensión de la conciliación obligatoria vencen el próximo lunes con un total fracaso en las negociaciones.

Ante esta situación, se reactiva la convocatoria al paro de 72 horas, el cual está previsto a partir de las cero horas del próximo martes.

Desde el sindicato aseguran que ya no es posible prorrogar la conciliación obligatoria que se declaró el pasado 24 de abril y que se prorrogó por cinco días hábiles el pasado lunes, evitando así el paro.

El conflicto por el pago del salario de los trabajadores parece no tener fin. Desde las empresas, representadas por Fatap, piden que los estados nacional y provinciales aporten los fondos para el incremento del 50% que piden los choferes.

La Nación ya anunció que se eleva de 3.200 millones a 3.500 millones de pesos mensuales los envíos a las jurisdicciones del interior del país. Ese incremento también obliga a las provincias a aumentar sus propios aportes.

UTA confirmó el paro de colectivos en Tucumán entre las 21 y las 23. (Foto: Archivo La Gaceta)

Con información de losprimeros.tv

Te puede interesar
Lo más visto