Falleció el cadete baleado en Barrio Norte

Policiales 21/05/2022 Redacción Redacción
818x460_220520215226_81839
Guillermo Sahad tenía 60 años y se desempeñaba como cadete en PedidosYA.

Este viernes por la noche murió Guillermo Sahad el cadete 60 años que había sido baleado en un asalto el pasado miércoles en Monteagudo al 400. Tuvo 22 paro cardiorrespiratorios.

La noticia conmocionó a los cadetes tucumanos, quienes esperaban la pronta reincorporación de su compañero al trabajo, “Ya no dan ganas de seguir trabajando”, se lamentaron algunos de sus compañeros, en comunicación con eltucumano.com.

Durante la mañana, cadetes de toda la provincia se organizaron para salir a trabajar con un afiche pegado a sus mochilas con la cara de Willy, como lo conocían en el ambiente. Un apoyo simbólico y también una forma de visibilizar la situación grave que atraviesan los trabajadores del rubro, uno de los más afectados por la inseguridad en Tucumán.

“Hoy todos los chicos salieron a la calle así”, contó Gonzalo Zamorano, cadete y vocero de los repartidores de aplicaciones móviles a eltucumano.com. El joven, que empezó a trabajar en el delivery de comida cuando arrancó la pandemia, mostró el afiche con que todos sus compañeros salieron a trabajar para pedir por la recuperación de Guillermo.

A estas horas, minutos antes de la medianoche, repartidores se organizan para dirigirse hasta Plaza Independencia, donde se reunirán para hacer un minuto de silencio masivo y reclamar por la muerte de su compañero, una víctima más para abultar las desconocidas cifras oficiales del delito en la provincia.

“Hola, soy Guillermo. Estoy dolorido, pero bien. Gracias”. Ese fue uno de los últimos mensajes que pudo enviar Willy –como lo conocen sus colegas-, ya con otro celular (al anterior se lo robó el delincuente que lo baleó) y antes de que su estado de salud empeorara. Hasta ayer jueves, permanecía estable. Sin embargo, este viernes sufrió una descompensación que hizo que fuera intervenido de urgencia.

La última novedad que tuvieron los cadetes fue un pedido de la familia, que les pedía que pidan por él, por su pronta recuperación. “Recen por él; el que crea rece por él”, ruegan desde el entorno familiar a sus compañeros.

El miércoles por la noche, a las 23:45, Guillermo se encontraba en Monteagudo al 400 dejando un pedido. Allí fue abordado por asaltantes que se apoderaron de su moto y de su celular, objetivo que cumplieron luego de disparar dos veces contra su víctima. Los proyectiles impactaron en una de las piernas y en el abdomen del repartidor.

Este jueves, desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán anunciaron la detención de uno de los asaltantes, a quien sorprendieron in fraganti cuando apuntaba con un arma a un camionero a bordo de la moto sustraída al trabajador.  “Venimos trabajando junto con los cadetes día a día, tenemos comunicación fluida y lo que hablamos con respecto a los GPS en las motos está en plena ejecución, está firmado un convenio. Hay un compromiso en todo esto no solo del Ministerio de Seguridad sino también del gobernador Osvaldo Jaldo”, sostuvo el ministro Eugenio Agüero Gamboa.

El caso de Guillermo Sahad se suma a otros resonantes que tuvieron a repartidores como tristes protagonistas de un hecho de inseguridad. En enero de este año, Martín Abraham, un joven cadete de 19 años, sufrió la amputación de cuatro dedos luego de ser atacado con un machete en Muñecas a la altura de Isabel La Católica mientras entregaba pedidos para una sanguchería. En mayo del año pasado, Alejandro Sánchez, un repartidor de 31 años de Los Eléctricos fue abordado en avenida Colón al 1.400 por dos ladrones que quisieron robarle su moto y le pegaron dos tiros que terminaron causándole la muerte.

arton199901

Fuente: eltucumano.com

 

Te puede interesar
Lo más visto