Un centenar de cadetes exigió justicia frente a Casa de Gobierno. VIDEO

Tucumán 23/05/2022 Redacción Redacción
Captura
Captura de video: José Inesta

Bocinas sonaron y caños de escapes rugieron en Plaza Independencia. Fue cuando cerca de las 11, miles de motos comenzaron a llegar al lugar para exigir justicia y mayor seguridad. 

La última vística de este flagelo, fue "Willy", un cadete de unos 60 años que perdió la vida a manos de un delicuente cuando se disponía a entregar un pedido el pasado miércoles en calle Monteagudo al 400.

Tras el profundo dolor y útimo adíos a este trabajador el día sábado, sus colegas volvieron a las calles tucumanas a trabajar. Pero impunente y a horas del entierro de "Willy", dos deliverys más, fueron nuevamente asaltados horas más tarde. 

El primer asalto fue en General Paz y Entre Ríos entrada la noche. El cadete fue en bicicleta a dejar un pedido y lo atacaron al menos cuatro sujetos. Lo golpearon brutalmente y le robando el dinero que llevaba. Fue asistido en el hospital Padilla, se hizo la denuncia ahí. Le provocaron politraumatismos, está fuera de peligro, en su casa y les dijo a sus compañeros que hoy mismo quiere volver a trabajar. Se encuentra en buen estado de salud.
 
El segundo robo fue en Frías Silva y Lamadrid: allí a otro cadete de una local de comidas le robaron la moto, pidió ayuda en uno de los grupo de WhatsApp. Hasta el momento no pudieron sus compañeros hacer contacto con él. Aparentemente también le robaron el celular.

Tras esta ola de inseguridad, los repartidores se concentraron frente a Casa de Gobierno con una consiga clara: Justicia y seguridad.

Gonzalo, delivery que participó de la protesta manifesto: "somos un gran número por eso levantamos la voz, hay muchos repartidores en la ciudad que son asaltados de forma violenta"."

Con respecto a las autoridades, comentó que no aún no recibieron una propuesta concreta ni medidas preventivas para trabajar con tranquilidad: "esa pregunta se la podrían hacer al ministro, ellos son los que se encargan de eso", sentenció el repartidor.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto