Cuarta ola de Covid en Tucumán: “Es fundamental que la población cuente con el esquema completo de vacunación"

General 24/05/2022 Redacción Redacción
vacunas
Campaña de vacunación en Tucumán.

“Estamos preparándonos para afrontar esta nueva ola con todas las herramientas del sistema de salud", afirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, quien presidió en representación del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, una nueva sala de situación.

En el encuentro dialogaron junto al equipo de salud sobre las patologías más frecuentes de la provincia. “Como sabemos, los casos por Covid están aumentando en las últimas semanas y en esta oportunidad hemos puesto en conocimiento de esto a todo el equipo, haciendo hincapié en la vacunación, que es muy importante para afrontar ese virus”, contó Ferre Contreras.

Además, recordó a todas las personas que hayan recibido su segunda o tercera dosis que, si ya pasaron cuatro meses de la última, deben colocarse la siguiente. “Es fundamental que toda la población cuente con el esquema completo de vacunación, sobre todo considerando que las bajas temperaturas que vendrán significarán un aumento de casos en las próximas semanas”, agregó.

Acerca de las recomendaciones, el funcionario dijo que, además de la inmunización, es importante el uso correcto del barbijo: “Si hay algo que quedó demostrado en estos últimos años es que es una herramienta personal de protección fundamental. Recordemos que en esta provincia el uso del barbijo fue desde el comienzo de la pandemia obligatorio en lugares cerrados. Y es una recomendación que sigue vigente”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto