21 muertos en la masacre de una escuela primaria en Texas

Mundo 24/05/2022 Redacción Redacción
Tiroteo en una escuela de Texas (Reuters)
Tiroteo en una escuela de Texas (Foto: Reuters)

Este martes, un hombre entró armado a una escuela primaria de Texas y desató una nueva masacre en los Estados Unidos. Fueron confirmadas las muertes de 18 estudiantes, una maestra y la abuela del tirador.

El atacante de 18 años fue abatido tras perpetrar la masacre. Con él en total son 21 los muertos en una nueva matanza que conmueve a la sociedad estadounidense. El tiroteo se produjo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde. Se desconoce el número de heridos, aunque se estima que son alrededor de una docena. Las víctimas estaban en segundo, tercer y cuarto grado, según el sitio local Nbcdfw.


Quién es el agresor: un joven local identificado como Salvador Ramos


Abbott dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. Imágenes divulgadas por la televisión local mostraron dos armas automáticas. Abbot dijo que el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”. El gobernador precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos según la AFP, también había “fallecido” y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.


El atacante vivía en la ciudad de Uvalde, de apenas 16.000 habitantes y cerca de la frontera con México.


La escuela se encuentra a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. Se estima que allí asisten unos 600 estudiantes, según The Dallas Morning News.


“Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento”, dijo Abbott. “El estado de Texas está de luto con ellos por la realidad de que estos padres no podrán recoger a sus hijos”, señaló.


Los estudiantes fueron transportados al centro cívico de la ciudad.


El sitio Texas Tribune dijo que una mujer de 66 años se encuentra en estado crítico. Según ABC news, el sospechoso le habría disparado a su abuela antes de ingresar a la escuela.


Con el tiroteo de este martes, se registraron ocho tiroteos en Texas desde 2009 en los que murieron al menos cuatro víctimas. En 2018, un estudiante abrió fuego en la escuela secundaria Santa Fe, cerca de Houston, mató a 10 personas e hirió a otras 13.


Hace 10 días un supremacista perpetró una matanza en un supermercado

La nueva masacre ocurrió 10 días después que un adolescente de 18 años mató a 10 personas e hirió a tres de gravedad en un supermercado. Incluso transmitió en vivo la matanza en redes sociales. El hecho ocurrió el 14 de mayo en la ciudad de Búffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.


El joven se declaró como supremacista blanco y antisemita. La policía investiga el asesinato masivo como un “crimen de odio por extremismo racista”.

Fuente: TN

Lo más visto