Se confirmó el segundo caso de viruela del mono

Un residente español dio positivo en Buenos Aires.

General 27/05/2022 Redacción Redacción
viruela del mono OMS
El segundo caso del país no tiene nexo con el primer confirmado - OMS

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo caso de la viruela del mono. El nuevo caso se presentó en provincia de Buenos Aires cuando un residente español dio positivo. El nuevo paciente no tiene nexo con el primer caso del país.

El informe oficial informó que el paciente presenta lesiones ulcerosas sin otro síntoma. El nuevo confirmado ingresó al país el 25 de mayo y ayer jueves 26 inicio con los síntomas. 

Aislado de momento y con un buen estado general se encuentra recibiendo tratamiento, mientras sus contactos estrechos están en seguimiento clínico y epidemiológico. 

A inicios de semana se había confirmado el primer caso en un hombre de 40 años con residencial en la zona norte de Gran Buenos Aires y antecedente de viaje a España.

Según la Organización Mundial de la Salud los síntomas de la nueva variante de viruela son: "fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel".

Respectos a las erupciones que caracterizan a la variante la OMS sostiene que pueden iniciar al primer o tercer día de fiebre. Las misma pueden ser planas o elevadas, juntando liquido en una primera fase para secarse y formar una costra con el tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto