El Gobierno autorizó aumentos en las tarifas de luz y gas a partir de junio

General 28/05/2022 Redacción Redacción
La Legislatura de Tucumán ya tramita la tarifa social del gas
Imagen ilustrativa.

El Gobierno dispuso este viernes por la noche un aumento en las tarifas del gas y de luz desde el 1° de junio, que no contemplará la segmentación de subsidios en la que aún se trabaja.

La secretaría de Energía, que conduce el neuquino Darío Martínez, emitió una resolución para que el Enargas y el ENRE dispongan los aumentos correspondientes, que serán entre el 18,5% y el 25% para el gas, de acuerdo a la región del país, y un 16% para la electricidad.

Desde la Secretaría de Energía se destaca que en cada provincia el incremento en las facturas de luz será distinto, pero siempre inferior porcentualmente al que se registre en el Gran Buenos Aires. En el caso del gas, quedarán exceptuados de las subas quienes abonan la tarifa social.

El objetivo del Gobierno es que las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la población. En este sentido, quienes tengan tarifa social tendrán en sus facturas incrementos totales anuales inferiores al 21.6%, equivalente al 40% de la variación del Coeficiente de Variación Salarial de 2021. 

En tanto, el resto de los usuarios residenciales tendrán en promedio aumentos en sus facturas totales anuales inferiores al 42.7% (80% de la variación del Coeficiente de Variación Salarial de 2021).

“Los valores de actualización firmados son los que establece el programa económico trazado por el Ministerio de Economía”, enfatizaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto