Cuarta ola de Covid-19: "es fundamental completar los esquemas de vacunación”

General 30 de mayo de 2022 Por Redacción
Vacunas
Campaña de vacunación en Tucumán.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, visitó el nodo de vacunación del Hipódromo este fin de semana y se refirió al avance de la campaña de inmunización contra el Covid-19. “Considerando que tenemos por delante la cuarta ola de Covid, es muy importante completar los esquemas de inmunización. Hay que poner especial hincapié en el primer y segundo refuerzo, que se colocan a los cuatro meses de la anterior. Una vez colocada, la persona tiene 120 días de inmunidad, por lo que le permite estar tranquilo durante el invierno”, explicó el funcionario.

Por su parte, la fiscalizadora del nodo, licenciada Silvia Brito, informó que allí, además de las vacunas contra el Covid, se están colocando las dosis de triple viral y antigripal en todas las edades. “Trabajamos también de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas. En la última semana hubo un incremento de personas que se acercaron a inocularse y pasamos de 200 por día a 600”, detalló.

Por otro lado, Tucumán recibió este sábado el nuevo cargamento de inmunizaciones contra la gripe. Fueron 17.360 dosis de vacuna antigripal Viraflú y 6.7200 Fluxvir.

"Con estos lotes pretendemos completar la vacunación a los grupos de riesgo. Hemos avanzado mucho en esto y quiero agradecer a la población que siempre se ha acercado a los diferentes nodos y efectores para inocularse”, manifestó Ferre Contreras.

Asimismo, destacó que Tucumán se encuentra entre las provincias que más dosis colocó en niños de 6 a 24 meses de edad. “Lo que ocurrió en todo el mundo en estos dos años de pandemia es que hubo un atraso en las coberturas de las diferentes vacunas en las distintas edades, en particular en nuestro país están atrasadas las coberturas en las edades de 5 y 11 años. Por eso estamos trabajando fuertemente haciendo vacunación escolar. Ahora estamos recuperando esas coberturas”, subrayó.

En este sentido, pidió a los papás de los niños de 5 y 11 años que revisen los calendarios de vacunaciones de sus hijos y, en caso de ser necesario, que se acerquen a cualquier vacunatorio para completar ese esquema.

Te puede interesar