El desabastecimiento de gasoil en el norte se profundiza

Desde las 0 horas iniciará el la medida de fuerza.

General 30/05/2022 Redacción Redacción
Aumento nafta
El faltante podría afectar al transporte de agua y gaseosas; caña de azúcar, citrus y cereales.

Los transportistas no están realizando viajes al centro del país por la falta de combustibles lo que se traduce en faltante de alimentos e insumos. Mientras que los productores de hortalizas y frutas de la región no pueden cosechar o enviar su producción al país por la falta de transporte.

Desde la Federación Argentina de entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) colocan a Tucumán y a todo el norte en rojo vivo.

“Es un problema que afecta a todo el país, de diferente manera. La situación más crítica se vive en el centro y norte; en el sur, por ahora, no se han registrado mayores complicaciones, pero si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento. No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias. El combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión”, señaló Roberto Guarnieri, presidente de la FADEEAC.

Para el informe realizado por la FADEEAC la provincia registra un "muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicios"; y es que el conseguir gasoil se volvió un imposible.

Respecto al desabastecimiento Guarnieri marcó: "lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren. Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil".

Se prevé para el martes un paro en el sector desde las 0 horas.

Te puede interesar
Lo más visto