Confirman el aumento del boleto de colectivos en Tucumán, costaría $65

Tucumán 01/06/2022 Redacción Redacción
colectivos

En tiempos de una inflación sin techo y un aumento en los servicios que rigen desde el 1 de junio, como ser la luz y el gas, este jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará el aumento del boleto de colectivos que fue aprobado por la Comisión de Transporte y de labor Parlamentaria.


La iniciativa fija que el boleto mínimo de pasajeros pasará de $45 a $65, lo que marca un salto superior al 44%.


Ernesto Nagle, concejal capitalino, confirmó que tras un debate "muy difícil" se fijó la tarifa anunciada, mientras que el abono también subirá un porcentaje similar. "Nosotros recibimos un pedido de aumento en abril donde pedían que el valor sea $74. Contemplamos el pedido, y el contexto, pero optamos por un 20% menos de los que pidieron los empresarios", señaló.


José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberante, había declarado días atrás en una entrevista que el incremento rondaría entre los $50 y $59 y afirmó que Tucumán “no será la provincia con el boleto más caro”.


El último incremento otorgado por el Concejo Deliberante fue hace casi un año atrás, en junio de 2021 cuando se autorizó la actualización de un 50%.


El pasado 19 de mayo, los concejales capitalinos aprobaron la suba de la tarifa de taxis, dio un salto de un 38,6%, lo que provocó que la bajada de bandera pase de $65 a $90. Además, el valor de la ficha cada 100 metros pasará de $6,50 a $9.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto