Condenaron a “Tumbero” por asaltar a una mujer en El Bajo

Policiales 03/06/2022 Redacción Redacción
EL BAJO
Foto: Ministerio Público Fiscal.

En una audiencia celebrada este jueves 2 de junio, se desarrolló un acuerdo de juicio abreviado firmado por el Ministerio Público Fiscal, la defensa y el imputado, con la conformidad de la víctima. Darío Gastón Peñaloza, alias “Tumbero”, fue encontrado autor penalmente responsable del delito de robo simple en perjuicio de una mujer. Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, encabezada por Pedro Gallo.

El hecho tuvo lugar el 2 de marzo del 2022, alrededor de las 20:30 horas. La víctima caminaba por la intersección de Charcas y avenida Sáenz Peña, San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptada por el acusado, quien detuvo la marcha de su moto y le dijo que la lastimaría si no le entregaba sus pertenencias. A continuación, le arrebató la cartera que contenía un teléfono celular, $3.000 y documentación, dándose finalmente a la fuga.

Los términos del convenio fueron expuestos por el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, quien indicó las evidencias recolectadas y manifestó que la pena acordada entre las partes fue la de 3 años de prisión de ejecución condicional. Además, el imputado deberá cumplir reglas de conducta en ese tiempo y entregar a la víctima la suma de $10.000 en concepto de reparación.

Por su parte, Peñaloza reconoció ser el autor del delito. En tanto que, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado. 

Te puede interesar
Lo más visto