Delfina Pignatiello se retira del deporte

Con 22 años la promesa de la natación dejará de competir y se dedicará a la fotografía.

Deportes 03/06/2022 Redacción Redacción
@delfipignatiello
Se retiró Delfina Pignatiello para perseguir su nueva pasión. @delfipignatiello

Con apenas 22 años, Delfina Pignatiello participó de mundiales, de menores y mayores, de Juegos Sudamericanos de la Juventud, de Juegos Olímpicos de la Juventud, de Juegos Panamericanos y hasta de Juegos Olímpicos.

Con su corta edad se adueñó de los récord nacionales de 200, 400, 800 y 1.500 metros en estilo libre. Este viernes la medallista oriunda de San Isidro decidió retirarse de la actividad profesional.

Pignatiello supo ser una de las jóvenes promesas de la natación argentina que en la tarde de este viernes a través de su cuenta de Instagram informó su retiro para encarar su nuevo sueño de ser fotógrafa.

En Tokio 2020 la nadadora no consiguió las actuaciones previstas para los 800 y 1.500 metros libres quedado fuera de la manga final. En redes sociales la joven recibió muchas criticas en su debut olímpico con apenas 21 años.

La atleta que había solicitado durante todo 2020, en plena pandemia, la posibilidad de entrenar para la cita olímpica no logró llegar con el entrenamiento adecuado y con la racha que 2019 e inicios de 2020.

La carta de Delfi 

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta.

Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.

Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser.

Te puede interesar
Lo más visto