Cuatro finales de Roland Garros con presencia argentina

Final de junior, de singles y de dobles de adaptado y de leyendas tendrá a argentinos en disputa.

Deportes 03/06/2022 Redacción Redacción
PM web
Tenistas argentinos copan Roland Garros.

El tenis argentino vivirá un sábado histórico. Gustavo Fernández se clasificó primero a la final de singles y este viernes a la de dobles de tenis adaptado. Solana Sierra disputará la final femenina Juniors. Gabriela Sabatini y Gisela Dulko ganaron su tercer partido y pasaron a la final del torneo de leyendas de Roland Garros.

“Gusti” no clasificó a una final, sino que a dos. El cordobés buscará repetir lo de 2019 cuando ganó el Gland Slam parisino en singles y dobles.

Fernández

Fernández le ganó en semifinales de singles a Alfie Hewett, actual número 1 del ranking. En la mañana se viernes junto a Shingo Kunieda vencieron 7-6 y 6-1 a la dupla de Stephane Houdet y Nicolas Peifer. Casualmente el duelo final de singles será uno de compañeros donde el argentino se medirá con su par japonés. La final de dobles se disputará entre la dupla de Fernández-Kunieda con la de Alfie Hewett y Gordon Reid, los actuales números uno de la disciplina.

Sierra

La marplatense de 17 años está escribiendo historia en París. Sierra dejó en el camino a Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 y se clasificó a la final de Roland Garros Junior.

Después de hora y cinco minutos de semifinal Sierra se convirtió en la primera argentina en seguir clasificar después de 22 años. La última vez que una argentina estuvo en la final fue María Emilia Salerni en 2000. Para la consagración de una compatriota hay que remontarse a 1986 cuando Patricia Tarabini se quedó con el título.

Dulko y Sabatini

La cuarta final con presencia argentina es la del Torneo de Leyendas. Gabriela Sabatini y Gisela Dulko clasificaron a la final de este sábado donde se medirán con las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

Horarios

Sábado a las 6 de mañana Gustavo Fernández disputará la final de singles de tenis adaptado con Shingo Kunieda.

Solana Sierra disputará su final junior también desde las 6 de la mañana.

La final de la dupla Dulko - Sabatini Vs. Pennetta – Schiavone será a las 10.

Te puede interesar
Lo más visto