Cayó "Patita", líder de una peligrosa banda delictiva que operaba en Las Talitas

Policiales 04 de junio de 2022 Por Redacción
las talitas
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Tras intensas investigaciones por un robo cometido en un local comercial de Las Talitas, los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) detuvieron a un joven conocido como “Patita”, de 24 años. De acuerdo con los investigadores, el acusado es sindicado como el líder de una banda delictiva.

La detención se concretó el miércoles pasado en el domicilio del joven, ubicado en el Barrio Pinar de Roca, en Las Talitas, en el marco de tres medidas de allanamiento que fueron ordenadas por la jueza penal Cynthia Lorena Rocha. Los otros allanamientos se produjeron en el Barrio 156 Viviendas, supervisados por el jefe del D-2, Comisario Mayor Héctor Gustavo Vizcarra.

En total, los efectivos secuestraron siete teléfonos celulares, cuatro relojes y más de 20 prendas de vestir de las marcas denunciadas por la propietaria del comercio.

El hecho

En la tarde del 18 de marzo pasado, la propietaria de un local comercial de calle Isabel La Católica 55 de esa ciudad atendía a sus clientes junto a su madre cuando fue sorprendida por tres hombres que habían ingresado armados a su negocio, mientras que una cuarta persona conducía el vehículo en el que se movilizaban.

Tras amenazarlas de muerte, los asaltantes se llevaron prendas de vestir que estaban para la venta, documentación de las víctimas, un celular, un reloj, vasos de vidrio y una bicicleta. De acuerdo con denuncado por la víctima, se trata de un botín valuado en aproximadamente $600.000.  

Los investigadores del D-2 continuarán con la pesquisa para esclarecer totalmente este hecho, en forma conjunta con la Unidad Fiscal que interviene en esta causa.

Te puede interesar