Les cobraron más de 20 mil pesos por campera a unos egresados pero no se las entregaron: incidentes en el local. VIDEO

Policiales 04/06/2022 Redacción Redacción
captura

Un verdadero escándalo se vivió durante la tarde y la noche de ayer en un local ubicado en una galería de calle Libertad, a metros del edificio de la Municipalidad capitalina en la provincia de Santiago del Estero.

Enardecidos padres y estudiantes de varios establecimientos educativos ingresaron por la fuerza a las oficinas de una tienda de indumentaria para egresados, reclamando por el incumplimiento de los contratos celebrados y ante los rumores de que se declaraba en quiebra y desalojaban el lugar.

 Verdaderos momentos de tensión se vivieron por varias horas, lo que obligó a la intervención policial para evitar que se produjeran desmanes y la situación se saliera de control.

La firma, “Max Indumentaria” o “Max Egresados”, habría firmado una serie de convenios y acuerdos con diferentes grupos de alumnos del último año de la Secundaria, a los que les prometió sus camperas tan ansiadas.

Sin embargo, las prendas de vestir nunca habrían llegado y no se habría cumplido con la fecha acordada, pese a que el pago de las mismas habría sido cancelado con antelación.

Fuentes ligadas al caso confiaron que la firma les cobraba a cada estudiante la suma de $27 mil por la campera y una remera.

En los últimos días habrían comenzado a correr rumores de que la empresa textil se declaraba en quiebra y que podían desalojar las oficinas, entendiendo que esa maniobra no tenía otro fin que dejar con las manos vacías a los alumnos y padres, que esperan ilusionados su campera de último año.

Los reclamos fueron subiendo de tenor y la situación fue cada vez más tensa, hasta el punto en que lograron ingresar por la fuerza, venciendo la resistencia de uno de los encargados.

Los jóvenes que ingresaron al local literalmente saquearon un perchero con modelos de campera, llevándoselas como trofeos.

Sin embargo, la policía actuó rápidamente y evitó que estos abandonaran la galería y fueron obligados a devolver la indumentaria.

La fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime, ordenó la intervención de Delitos Económicos, para iniciar las averiguaciones e instar al cumplimiento de lo acordado, caso contrario, deberá hacer frente a las consecuencias legales, ya que el jueves se había radicado una denuncia formal. / El Liberal

 

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto