Más de 100 kilos de hojas de coca y ropa fueron secuestrados por gendarmería

Policiales 06/06/2022 Redacción Redacción
Captura final ok

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una importante cantidad de hojas de coca, y productos textiles varios.

Fue durant el sábado en el puesto ubicado en la localidad de Trancas sobre la ruta Nacional N°9, en Trancas. Tras revisar la documentación de los ocupantes de un transporte de encomiendas, los efectivos no encontraron irregularidades; pero en la inspección física y con la intervención de un can y su guía identificaron bultos de los que emanaba el olor característico de la “hoja de coca”.  

El operativo Lapacho reúne recursos humanos y logísticos de la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria para un trabajo conjunto.

Lueg del pesaje de la sustancia, se confirmó un total de 111,680 kg. Finalmente, todo el cargamento quedó en calidad de secuestro por infracción a la ley N°22.415.

En la misma jornada, en un segundo control, una camioneta que circulaba procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino a Tucumán transportaba indumentaria y prendas de vestir entre otras mercancías. Al consultarle acerca de la documentación que avale el ingreso de los productos textiles de origen extranjero que transportaban, el chofer confesó no tener ningún tipo de comprobantes, dada la situación se labraron actuaciones por infracción al código aduanero. 

Te puede interesar
Lo más visto