Una pareja alemana rescató a un perro abandonado en Salta y se lo llevaran a Frankfurt con ellos

Mundo Loco 06 de junio de 2022 Por Redacción
El animal tenía dueños, pero se encontraba desnutrido y vivía atado en el fondo de una casa. Ya recuperado, se irá a vivir a Europa.
Captura
Rocco vivía atado en el patio de una casa. (Foto: Facebook/ Dominik Weber)

Un acto de amor cambió la vida de Rocco, un perrito de Coronel Moldes, Salta. El animal vivía atado en el fondo de una casa y estaba desnutrido. Pero todo tomó un rumbo distinto cuando una pareja alemana lo conoció, lo rescató y en los próximos días viajará a Frankfurt con ellos.

Dominik y Sophia contaron la historia del animal en redes sociales para pedir colaboración y así poder viajar. El relato se viralizó, la ayuda llegó y pronto viajarán los 3 a Europa.

“¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros”, escribieron en un posteo en Facebook.

En la misma publicación, pidieron ayuda para poder trasladarlo. “Desafortunadamente, no tenemos auto y es no posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Domnik y Rocco”, expresó la pareja junto a una imagen de ellos tres.

captura 2Gentileza: El Tribuno

La historia de Rocco
Dominik Weber contó como fue que el perro llegó a sus vidas. “Encontramos a Rocco en el patio trasero de una señora con otros cuatro perros y dos niños en Coronel Moldes. Él era el más delgado de ellos y el único que estaba sujeto a una cuerda”, detalló en diálogo con el medio El Tribuno.

“Cuando lo vimos por primera vez, comió el pañal de un bebé. Fue horrible ver eso. Luego le preguntamos a la señora, directamente, si podíamos llevarnos al perro a Alemania y ella dijo que sí”, señaló el joven.

Además, sostuvo que como “precio por el perro”, le compraron 30 kilos de comida para los otros cuatro animales que vivían en la casa. “Esa misma noche fuimos al veterinario a revisarlo y ponerle todas las vacunas, porque entre la vacuna de la rabia y el vuelo a Europa se necesitan 21 días”, agregó.

Dominik aseguró que Rocco viajará con una joven alemana que conocieron en el viaje para después reencontrarse con la pareja en aquel país.

También contó que la historia tuvo un final feliz y pudieron viajar los tres a la capital de la provincia. “Afortunadamente, encontramos a un buen tipo que nos llevó con él. Nuestro plan es que la chica, también de Alemania que conocimos en Salta hace dos semanas, se lleve a Rocco con ella a Frankfurt y luego le entregue el perro a mi hermano”, señaló y aseguró: “Cuando mi novia y yo volvamos a Alemania después de nuestro viaje, compartiremos el perro con mi familia”.

Captura final ok                                              El perrito viajará a Alemania. (Foto: Facebook/ Dominik Weber)

Te puede interesar