A partir de hoy viajar en colectivo será más caro

General 07/06/2022 Redacción Redacción
colectivos
Imagen ilustrativas.

A partir de hoy, el usuario del servicio de transporte de pasajeros de Tucumán comenzará a pagar el boleto con un aumento tarifario que fue aprobado días atrás por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.  

Ernesto Nagle, concejal capitalino, señaló que la tarifa anunciada se fijó tras un debate "muy difícil". "Nosotros recibimos un pedido de aumento en abril donde pedían que el valor sea $74. Contemplamos el pedido, y el contexto, pero optamos por un 20% menos de los que pidieron los empresarios", indicó. 

De esta manera, se dispuso que el pasaje que costaba $45 pasará a $65, representando un incremento de $20. Esto se aplicará en el boleto mínimo de las 14 líneas urbanas e implicará una suba del 44%. 

Con el nuevo incremento Tucumán tendrá una de las tarifas más altas del país, ubicándose en quinto puesto a nivel federal, por detrás de Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Bariloche.

El último incremento otorgado por el Concejo Deliberante fue hace casi un año atrás, en junio de 2021 cuando se autorizó la actualización de un 50%.

Te puede interesar
Lo más visto