Tafí Viejo: lo detuvieron por acosar a una mujer

Policiales 11/06/2022 Redacción Redacción
policía
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Tras el rápido accionar de la policía en conjunto con la fiscalía, se logró detener a un hombre que acosaba y hostigaba a una mujer con quien no existía ningún vínculo más que un contacto a través de las redes sociales.

Al respecto del hecho como sucedió y cómo se resolvió, el segundo jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Eduardo Luna y el jefe de la comisarÍa Tafí Viejo, Daniel Luna, que fue donde la víctima radicó la denuncia, detallaron cómo se trabajó y el resultado obtenido.

“La URN no solo proyecta operativos preventivos, sino que dispone que oficiales jefes y su personal de cada comisaría realicen tareas investigativas. Es decir, se recibe la denuncia, se inicia una investigación penal preparatoria, se reúnen pruebas, testimonios y se piden medidas a la fiscalía. En este caso, la comisaría de Tafí Viejo realizó una investigación exitosa con la detención de un hombre”, comentó Eduardo Luna.

En este marco, el jefe de la comisaría de Tafí Viejo se refirió al trabajo realizado, “hace unos días una joven de esta ciudad realizó una denuncia donde manifestaba que estaba siendo amenazada por un sujeto. Comenzamos a investigar el hecho junto con la Fiscalía de Género N° 2 a, siempre en contacto con el Ministerio Público Fiscal. Es así que solicitamos medidas cautelares que fueron brindadas de forma inmediata, pedimos medidas de allanamiento”, contó.

Frente a este escenario, los resultados fueron positivos. “En ese primer allanamiento logramos el secuestro del celular del acusado, en donde tendríamos indicios de lo que estaba realizando con esta mujer, luego se solicitaron medidas al gabinete psicológico del MPF que una vez que realizó la prueba, solicitó su inmediata detención. Esta medida se produjo a través de un allanamiento el día de ayer y fue puesto a   disposición de la fiscalía”, detalló.

Es necesario resaltar que, durante toda la investigación, la víctima estuvo custodiada las 24 horas por personal policial, como así también era acompañada hacia su lugar de trabajo y de regreso a su hogar. “Fue un trabajo minucioso y satisfactorio en cuanto estamos salvando la vida de esta señora”, adujo el jefe de la seccional quien aclaró que se trata de un hombre mayor de edad.

Según manifestó el jefe policial, este hombre acosaba en forma virtual a la mujer y alguna vez se aproximó a ella, ya que no tienen ningún vínculo.

Finalmente, agregó, “es recomendable en este tipo de situaciones cuando una mujer se sienta acosada o amenazada que haga la denuncia, es importante escucharla. En este caso particular la escuché y me di cuenta lo que sufría. Por eso, inmediatamente le pusimos la seguridad necesaria con la comisaría, es importante brindarle la seguridad y acompañarla, que sea contenida por alguna empleada policía femenina. Esta chica cuando se enteró que se lo detuvo se puso muy contenta”, cerró.

El hecho

En la denuncia que realizó la víctima, el 30 de mayo por la noche el acusado se presentó en su vivienda solicitando que quería mantener un diálogo con ella a lo que la mujer se negó y éste intentó ingresar por la fuerza. Además, resaltó que si bien era la primera denuncia que realizaba, este hombre llevaba alrededor de siete meses acosándola.

A partir de esta denuncia se iniciaron las investigaciones pertinentes que finalizaron con la detención del hombre de 43 años.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto