La provincia recibió 8.400 vacunas antigripales para adultos y 20.000 contra la neumonía

Tucumán 11/06/2022 Redacción Redacción
vacunas
Archivo

Las dosis, que serán destinadas a continuar con la inmunización en toda la provincia, recepcionadas por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, hoy en el depósito central.

“La llegada de estas vacunas son fundamentales para seguir combatiendo y controlando los brotes epidémicos. Sabemos que la gripe es una enfermedad que se puede prevenir además con los cuidados diarios como el uso del barbijo, la higiene de manos y ventilación de ambientes. Pero las personas vulnerables también deben vacunarse con la antigripal para evitar un cuadro grave”, explicó el ministro.

Estas dosis serán distribuidas a todos los nodos de la provincia, así como también las vacunas contra el Covid. “Gracias a las medidas que tomamos al ver que le brote se había anticipado, hoy tenemos pocos casos y no hay pacientes con gripe internados. Le pedimos a la población que se siga cuidando con el uso del barbijo, la higiene de manos y la ventilación de ambientes, pero también con la vacunación y completando los esquemas”, agregó Medina Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto