Imputaron al falso médico que atendía en un sanatorio de Concepción

Tucumán 13 de junio de 2022 Por Redacción
Enrique Bustamante

Enrique Bustamante fue imputado por usurpación de título, honores y ejercicio ilegal de la medicina. El tucumano de 39 años estaba acusado de trabajar en una clínica de Concepción sin tener título habilitante y además de usurpar la matrícula y el nombre del médico terapista Sergio Guillermo Martínez.

El Dr. Martínez, denunció ante la justicia, el pasado mes de abril, que estaban utilizando su matrícula en el Sanatorio Jesús María de la ciudad de Concepción, donde se atendía a pacientes del PAMI. Según relató Sergio Martínez en el programa televisivo “Sangre Fría”, descubrió por casualidad que una persona ejercía la medicina con su nombre y con su número de matrícula. 

Este lunes el Ministerio Público Fiscal realizó una audiencia con el objeto de formalizar la investigación y formular cargos en contra de Enrique Bustamante. De acuerdo a la acusación efectuada por MPF, entre los años 2019 y abril del 2022 el imputado trabajó como médico terapista en el Sanatorio Jesús María de Concepción valiéndose de la identidad, nombre, sello y matrícula de un profesional de la capital, y que por dicha actividad percibía una remuneración mensual, poniendo en riesgo con su conducta la Salud pública y la Administración Pública.

Las evidencias

El caso lo lleva adelante la Unidad de Decisión Temprana de los Tribunales de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado reveló las evidencias con las que cuenta la fiscalía como por ejemplo las declaraciones testimoniales de familiares de pacientes atendidos en la clínica; declaraciones de empleados; informes de inspección efectuados en el nosocomio; e informes provistos por la Facultad de Medicina.

Te puede interesar