Instalarán 500 GPS en motos de cadetes tucumanos para tratar de frenar la inseguridad contra los deliverys

Policiales 14 de junio de 2022 Por Redacción
Se aportará un subsidio de $5.742.510 para brindar equipamiento de seguridad preventiva para los trabajadores de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) Delegación Gremial Regional Tucumán.
captura

Mediante un decreto, el Gobierno de Tucumán brindará una ayuda económica que fue destinada a la compra de 500 equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Equipamiento indispensable para los motociclistas que realizan la actividad de mensajería urbana que será instalado en los rodados y vinculado al Sistema de Emergencia 911 de la Policía de Tucumán

En un acto relizado por esta medida, participaron trabajadores de distintas empresas del servicio de mensajería.

El sistema permitirá que el trabajador pueda alertar a la Policía en el caso de ser víctima de un robo para que automáticamente y mediante herramientas de geoposicionamiento, el 911 pueda cortar la electricidad del rodado a fin de detener su movimiento. Esto facilitará el trabajo de la fuerza de seguridad que podrá ubicar en tiempo y espacio al vehículo para recuperarlo e identificar a los asaltantes. La instalación de los dispositivos comenzó en la jornada de ayer.

El GPS vinculará al cadete con la Policía. Según la información oficial, se busca mecanismos de seguridad para tener un mayor control y vinculación entre los cadetes y las autoridades policiales. Los GPS permitirán llevar a los rodados a la pantalla del 911” y señaló. Hay una inversión importante de casi cinco millones de pesos para 500 motos que están empadronadas. Con este padrón se podrá identificar al personal.

El sistema de GPS tiene la función además de cortar la electricidad de la moto. Por lo que el motor se apagará a los 50 o 100 metros. Además, el GPS tiene una batería propia. Es de tecnología 4G. Estará monitoreado por el 911. Cumplirá la función de GPS como también de alerta para que el móvil policial más cercano asista al trabajador.

En la jornada de ayer se instalaron cinco dispositivos y continuarán colocándose en los rodados de los vehículos en una tanda inicial de 300 vehículos para luego ampliarse en 200 más en un plazo de 15 días.

Te puede interesar