Barrio Sur: robó un celular y fue reducido a las pocas cuadras

Policiales 15/06/2022 Redacción Redacción
650x440_220614170103_56613
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Efectivos de la Dirección de Distrito Urbanos aprehendieron a un joven acusado de robar un celular en calle La Rioja al 700 de la Capital.  

Durante la madrugada del lunes, un llamado del personal del Sistema de Emergencia 911 alertó a los agentes de la Dirección sobre un robo en calle La Rioja y Alsina. Ante la premura de la situación, los efectivos se dirigieron al lugar donde observaron una motocicleta abandonada en la vía pública y encontraron a la víctima. De acuerdo al relato del joven, él junto a un amigo habrían sido amenazados por dos jóvenes, a bordo de una motocicleta, para que entregarán sus pertenencias. Frente a la presión y el miedo, el joven les entregó su celular a los sospechosos que se dieron a la fuga. 

Pese a esto, los jóvenes emprendieron una persecución hasta que lograron colisionar con la motocicleta por lo que los acusados se dieron a fuga a pie. Uno de los sospechosos, viendo que era perseguido por la víctima, entró en una vivienda ubicada en calle La Plata al 900. De inmediato, los jóvenes solicitaron la presencia policial. 

Tras la entrevista con la víctima, los efectivos arribaron al domicilio donde se había ocultado el acusado. Al ingresar a la vivienda, los uniformados hallaron al sospechoso que fue reconocido por el denunciante por lo que le pidieron que exhiba sus pertenencias, pero no encontraron el celular que buscaban.

Finalmente, el acusado fue aprehendido y trasladado a la Comisaría seccional 2 junto a la motocicleta. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la IV Nominación convalidó la aprehensión y el secuestro del vehículo.

El procedimiento fue supervisado por el Director de Distritos Urbanos, Comisario Inspector José Díaz.  

Te puede interesar
Lo más visto