Los Nogales: detuvieron a un Policía Federal por amenazar de muerte a su pareja

General 24 de junio de 2022 Por Redacción
DETENIDO
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Con un rápido operativo cerrojo, personal de la Unidad Regional Norte logró capturar este miércoles a un efectivo de la Policía Federal de 53 años que mantuvo cautiva durante toda una noche a su pareja y la amenazó de muerte a ella y su hijo de cuatro años usando un arma de fuego.

El comisario inspector Mauricio Álvarez, jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Unidad Regional Norte (URN), brindó más detalles sobre el operativo realizado a raíz del hecho de violencia de género ocurrido en Los Nogales. “El miércoles a la mañana se recibió el llamado telefónico de una mujer que manifestaba que había sido víctima de violencia de género y amenazas de muerte por parte de su pareja, un efectivo en actividad de la Policía Federal Argentina. La mujer contó que durante toda la noche estuvo retenida en el domicilio y que en un momento de descuido del agresor pudo llamar y pedir auxilio”, informó, y señaló que momentos después la mujer contó que su hijo de apenas 4 años también había sido amenazado.

Dadas estas circunstancias, en forma inmediata se desplazó el móvil de la Comisaría de Los Nogales hacia el lugar, pero el agresor se percató del llamado de emergencia y tomó su camioneta para darse a la fuga. En ese momento, se envió una alerta a las otras unidades cercanas y se desplegó un operativo cerrojo, con el que se logró interceptar el vehículo en Ruta Nacional N°9 a la altura del ingreso a Tafí Viejo por calle Constitución”, explicó Álvarez, que trabajó en conjunto con el personal de la dependencia a cargo del Comisario Principal Carlos Alberto Bartsch.

Al requisarlo, descubrieron que llevaba su arma de fuego reglamentaria calibre 9 milímetros con cartuchos en la recámara, por lo que la secuestraron junto con un bastón extensible que sería uno de los elementos con los que golpeó a la víctima, un celular, llaves, su billetera y otros objetos. La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II° avaló la aprehensión y dispuso que también quede secuestrada la camioneta Ford Ranger roja en la que intentó escapar.

 
 

Te puede interesar