Se entregó en Tucumán el “Faraón del Pollo”, el principal acusado del crimen de Maximiliano Rihl

Policiales 27/06/2022 Redacción Redacción
se entregó en Tucumán Piero Pinna
se entregó en Tucumán Piero Pinna

Se entregó en Tucumán el empresario acusado de matar a Maximiliano Rihl, de 44 años, durante una fiesta de cumpleaños en Mar del Plata.


Se trata de Juan José Piero Pinna, conocido como “El Tucumano” o “El Faraón del Pollo”. Según contaron testigos, luego de matar al invitado, el hombre de 34 años se subió a su auto y escapó por la Ruta N°11.

Por recomendación de su abogado, Sergio Faiad, Piero Pinna se presentó en la Brigada de Investigaciones de su provincia natal porque aseguró ser “inocente” y justificó que su accionar fue “en defensa propia”.

La fiscal interviniente Florencia Salas ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo. Los testimonios recabados señalan que Piero Pinna fue quien agredió a Ariel Núñez y mató a Rihl de nueve disparos.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, todo habría comenzado cuando “El Tucumano” llegó al balneario de la zona de El Faro junto a su novia, Romina Ulloa García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, quien había sido invitada a la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos. Dejaron el auto Toyota Corolla blanco en el estacionamiento y se dirigieron hacia el festejo.

Minutos antes de las 4:00, se inició una discusión que fue llevada a la zona exterior del lugar y fue subiendo de tono. Piero Pinna empezó a insultar a quienes estaban allí y golpeó a Núñez, un empresario oriundo de Quilmes al que le produjo varias lesiones, y se alejó.

“El Faraón del Pollo” había ido a buscar a su auto una pistola 9 mm y regresó a la fiesta, donde disparó varias veces a Maximiliano. Cuatro de esos impactos fueron al pecho de Rihl, que llegó gravemente herido al hospital y murió poco después. Según el resultado preliminar de la autopsia, el disparo mortal fue en la zona lumbar, los otros tres lo hirieron en un tobillo, una rodilla y una muñeca.

En medio de las corridas y gritos, Piero Pinna volvió a su vehículo y se dio a la fuga junto a su novia hacia un rumbo desconocido.

Quién es Juan José Piero Pinna, el acusado de matar en una fiesta marplatense
Juan José Piero Pinna tiene 34 años, es tucumano y es un conocido empresario del rubro de la pollería. Figura como socio de una distribuidora mayorista de productos avícolas con varias sucursales en San Miguel de Tucumán cuya cadena se llama “El Faraón del Pollo”, nombre que se transformó en su apodo.

El presunto homicida es novio de Romina García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner.

Piero Pinna jugaba en Linces Rugby Club y fue inhabilitado después de participar de una pelea. Además, es fanático de las motos y los autos de alta gama.

Antes de la fiesta del sábado, el empresario ya tenía un pedido de captura vigente en Tucumán por “robo agravado” y “violencia de género”. Según informaron medios tucumanos, se habría escapado de su provincia para evitar ser detenido tras varias denuncias en su contra.

Es por eso que el fiscal lo declaró en rebeldía el mismo día que cometió el crimen en Mar del Plata, ya que se encontraba a 1.600 kilómetros. Ahora también está imputado por “homicidio agravado y lesiones”.

Fuente: TN 

Te puede interesar
Lo más visto