Operativo Acercarnos: este martes se instalará en Av Sarmiento al 600

General 28/06/2022 Redacción Redacción
acercarnos
Imagen ilustrativa.

El operativo Acercarnos se instalará este martes en avenida Sarmiento al 600, zona aledaña de plaza Urquiza (vereda del Colegio Nacional).  Los tucumanos mayores de 14 años podrán tramitar la renovación del DNI. 

La titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que el operativo funcionará de 9 a 16 horas y los turnos se deben sacar a través de la página web del Registro Civil en una pestaña especial. "Es un operativo que lo hacemos para que los adolescentes tengan actualizado su documento", sostuvo. Se estima que durante los tres días (de martes a jueves) atenderán a 900 personas.

Además indicaron que los menores pueden asistir solos a realizar el trámite y el costo es de 300 pesos. No es necesario llevar el acta de nacimiento. En un plazo de 20 a 30 días de realizada la gestión, con el comprobante pasan por Crisóstomo Álvarez 970 y lo retiran.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse expresó que "estamos realizando este operativo porque los profesionales del Registro Civil habían detectado que existía una gran cantidad de ciudadanos que tal vez por desconocimiento no habían renovado el DNI a la fecha de cumplir los 14 años. Ha tenido una gran demanda este tipo de trámite y es por eso que lo estamos repitiendo". Y agregó están empezando a trabajar con los escuelas y colegios de nivel secundario para acercar los servicios del Registro Civil.
 

Te puede interesar
Lo más visto