En el Día del Orgullo LGBTIQ+ Qatar anunció una dura sanción

Quien luzca la bandera del orgullo durante el Mundial podrá ser condenado hasta 11 años de presión.

Deportes 28/06/2022 Redacción Redacción
Baandera del Orgullo
La bandera del Orgullo estará prohibida en Qatar 2022.

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ en todo el mundo. Este mismo martes Nasser Al-Khater, portavoz de la organización de la Copa del Mundo anunció una nueva restricción.

Para próximo Mundial Qatar 2022 ya se conoció la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión de cariño entre personas del mismo sexo. Ahora desde la organización se comunicó que serán enviados a presión toda persona que exhiba la bandera LGBTIQ+ en la Copa.

“Quien luzca la bandera LGBTIQ+ en el Mundial será arrestado por siete u once años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, sentenció Nasser Al-Khater.

Hace un tiempo desde la organización ya habían advertido: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.

Desde FIFA, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, remarcó que todos “serán bien bienvenidos a Qatar”, pero que “tienen que respetar la cultura local”.

La cita mundialista se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Doha. El Mundial de Qatar será el último con 32 equipos y el primero en un país musulmán.

Te puede interesar
Lo más visto