Presos se amontinaron en San Pablo, golpearon a los guardias, intentaron prender fuego y escapar de la comisaría

Policiales 30/06/2022 Redacción Redacción
Captura

Un intento de motín se generó en la comisaría de San Pablo por parte de los presos que incluso intentaron provocar un incendio pero fue inmediatamente sofocado.

Sucedió, según la informaciómn oficial alrededor de las 19.30 horas del día martes. En un momento el cuartelero escuchó ruidos extraños, por lo que dio aviso a su superior quien solicitó la colaboración de la Guardia de Infantería a los efectos de poder requisar el arresto.

Cuando un equipo del cuerpo especial llegó al lugar y comenzó a sacar a los detenidos, cinco de ellos se abalanzaron sobre los efectivos y comenzaron a golpearlos y tirar objetos contundentes a los fines de lesionarlos. Aprovechando esta situación, los demás detenidos, comenzaron a alterarse tratando de romper el candado del protón para poder fugarse por lo que los efectivos taparon la reja para impedir las intenciones de los hombres. 

La situación cada vez se fue tornando más violenta cuando otro de los internos intentó provocar un incendio prendiendo fuego a una mochila pero con la rapidez necesaria, lograron apagar el foco.

Ante este escenario se solicitó ayuda e intervención a un segundo equipo de la Guardia de infantería; personal de las Comisarías de La Reducción y El Manantial, patrulla motorizada de Lules y grupo CERO.

Una vez controlada la situación, los cinco internos que fueron los autores de este intento de motín fueron trasladados a otra unidad, quedando en la comisaría 15 internos.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Atentados contra las Personas que dispuso que se actúe de acuerdo al protocolo y se documente mediante acta.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto