Las Leonas ganaron y Vicky volvió a rodar la bocha

Deportes 07 de julio de 2022 Por Redacción
A dos semanas de la lesión en su mano, Sauze debutó en el Mundial de hockey.
Las Leonas arg_fieldhockey
Las Leonas volvieron a contar con Vicky en cancha - @arg_fieldhockey

Las Leonas se impusieron 7 a 1 ante Canadá en el cierre de la fase de grupos del Mundial y se metió entre las ocho mejores selecciones del torneo.

En el Grupo C la Selección se enfrentó a Corea del Sur, Canadá y a las locales España. Las Leonas al segundo partido ya estaban calificadas para cuartos de final y tras el último partido ante las canadienses terminó como cabeza.

La tercera victoria consecutiva de la Selección de hockey femenino fue una goleada 7 a 1 a las canadienses gracias a los goles de Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertario, Emilia Forcherio y los dos tantos de Agustina Gorzelany. En las fechas anteriores los resultados fueron 4 a 0 ante Corea y 4 a 1 ante las locales acumulando un total de 15 goles a favor y solo un tanto en contra.

A dos semanas de quebrarse la falange proximal del pulgar derecho en el último partido de la Pro League, Victoria Sauze volvió a la cancha tiendo su debut mundialista.

Las Leonas van por su tercer título mundialista después de haber ganado el mundial de Australia 2002 y el inolvidable de Rosario en 2010. Además, en otras tres ocasiones la Selección salió subcampeona del torneo.

Te puede interesar