Dos policías salvaron a una niña que había dejado de respirar

General 12/07/2022 Redacción Redacción
650x440_220711191730_11309
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

El pasado viernes, dos policías de la División Patrulleros, lograron reanimar a una niña que no respiraba y llevarla al Hospital del Niño Jesús, donde llegó estabilizada y quedó internada.

Los dos uniformados se encontraban realizando recorridos habituales por la jurisdicción de Comisaría seccional 13, cuando en la intersección de calles Miguel Lillo Y la Plata, divisaron a una mujer con un bebé en brazos, corriendo de manera desesperada y pidiendo auxilio. El personal policial al acercarse tomó conocimiento que la nena no estaba respirando, motivo por el cual la subieron al móvil y se dirigieron al Hospital de Niños.

Los agentes Luis Antelo y Agustín Brito Ibáñez, quienes socorrieron a la pequeña Catalina, describieron la situación: “Camino al hospital le realizamos los primeros auxilios, masajes cardiopulmonares constantes, y afortunadamente unas cuadras antes de llegar, la niña reaccionó y comenzó a respirar, fue un alivio para nosotros”, y agregaron, “Frente a estas situaciones, uno trata de recordar todas las capacitaciones que recibimos, a pesar de la adrenalina del momento”.

El Comisario Jorge Castro, jefe de la División  Patrulleros, explicó que frente a esta situación se activa un sistema, que ya está consensuado con el 911, “el chofer da aviso por radio y el 911 pone en actividad el corredor rápido para llegar a un centro asistencial, en este caso, el Hospital de niños, con todos los recursos con los que cuenta el 911 en la calle, motoristas, personal de parada y personal de móviles”, y agregó, “me siento orgulloso del personal que tengo a mi cargo, ya que es la segunda oportunidad en menos de un mes, en la cual toma intervención en un caso de estos y consigue reanimar a los niños”.

En el hospital, los médicos luego de revisarla informaron que la menor se encontraba fuera de peligro, pero decidieron internarla para hacerle un seguimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto