"No conduce a nada": Manzur rechazó el paro del campo

General 13/07/2022 Redacción Redacción
JUAN MANZUR
Juan Manzur.

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace realizan este miércoles una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin que inicialmente existan previsiones de cortes en la circulación vehicular.

Este martes, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que "este es un momento de cooperación" y que "la confrontación paraliza", y consideró que "el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace".

En los puntos de concentración para esta jornada de protesta, que serán definidos por los organizadores locales, se distribuirá un documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, el escrito plantea la necesidad de que se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre otras cuestiones.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, rechazó la decisión de los dirigentes rurales: "No estamos de acuerdo con este paro, no conduce a nada", indicó el funcionario al arribar a Casa Rosada.

"Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo, hemos tenido serias complicaciones en la provisión de gasoil pero esto se ha ido resolviendo", señaló Manzur esta mañana en declaraciones a la prensa.

 "Todos los informes que manejamos muestran que se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho de todo el país", remarcó el jefe de Gabinete, respecto al conflicto por el desabastecimiento de gasoil. En cuanto al paro del campo de este miércoles, enfatizó que desde el Gobierno "el diálogo siempre está abierto", manifestó.

 "El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es un gran ministro y está en diálogo permanente", sostuvo Manzur, en su habitual contacto con la prensa al arribar a Casa Rosada. "Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par, para seguir en este camino de diálogo", insistió.

El jefe de Gabinete dejó en claro que los desafíos del Gobierno son siempre "agregar valor a lo que produce el campo argentino", además que siempre es necesario "incrementar la producción", remarcó. "La convocatoria del Gobierno siempre está a través de las áreas correspondientes", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto