Vizzotti lanzará en Tucumán el Programa de Prevención de Siniestros Viales

General 13/07/2022 Redacción Redacción
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti.

Este miércoles a horas 9.45, en el Teatro Mercedes Sosa, tendrá lugar el lanzamiento del Programa Provincial de Prevención de Siniestros Viales. El acto contará con la presencia de la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martinez Carignano y el Ministro de Salud Luis Medina Ruiz.

Luego a las 12.30 horas tendrá lugar, desde la Maternidad, la presentación del Primer Viaje Seguro encabezado por Vizzotti en el marco del programa Nacional de los 1000 dias.

El ministro de Salud, junto al secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, mantuvieron una reunión en la mañana de este martes con la referente de la filial San Miguel de Tucumán de Cruz Roja Argentina, Adriana Enrico.

 “Venimos hablando respecto a la gravedad de los siniestros viales, esta es una temática que nos preocupa y afortunadamente estamos pudiendo concretar una acción conjunta haciendo nuestro aporte enfocado principalmente en los jóvenes entre 15 y 16 años, ya que muchas veces en esas edades comienzan a usar moto o vehículo”, contó Enrico, a la vez que resaltó la idea es trabajar concientizando con los voluntarios de la juventud de Cruz Roja para que la labor se genere entre pares.

 Cruz Roja en su filial Tucumán desarrolla iniciativas en 3 líneas: “Escuelas Rurales” es la primera por medio de la cual en una escuela de El Quimil -al límite con la provincia de Santiago del Estero- se prepara a la población alejada de servicios que puedan prestar asistencia inmediata ante un siniestro o cualquier necesidad de salud, para que queden preparadas de forma que puedan realizar las primeras atenciones y respuestas y luego comunicarse con el servicio que corresponda.

Fuente: LV12.

Te puede interesar
Lo más visto