La Caja Popular cumple 107 años y lo festeja anunciando nuevos proyectos para los tucumanos

Tucumán 13/07/2022 Mariela Alderete Mariela Alderete
Aniversario 107 de La Caja Popular de Ahorros de Tucumán
Aniversario 107 de La Caja Popular de Ahorros de Tucumán

La Caja Popular de Ahorros de Tucumán cumple 107 años y lo festeja anunciando nuevos proyectos, como por ejemplo modernas remodelaciones, nuevas sucursales y la incorporación de nuevas tecnologías al servicio tanto de empleados como usuarios y la creación de un Instituto de Capacitación Universitaria.


Encabezaron la conferencia de prensa el Diputado Nacional Carlos Cisneros, el interventor José Cesar Díaz, el sub-interventor Hugo Ledezma, el gerente general Contador Juan Orlandi, la sub gerente general dra.Marta Acosta, la asesora de intervención la contadora Zulema Valenzuela y la Secretaria General de La Bancaria Cecilia Sanchez.

El interventor José Díaz abre la conferencia haciendo uso de la palabra, agradeciendo en primer lugar a los presentes la participación. y continúa, afirmando que la idea es poner en conocimiento los proyectos de la Caja, destacando entre ellos, el adecuamiento de las estructuras edilicias, de los procesos, y de la introducción nuevas de tecnologías al servicio de los usuarios. Diaz resalta que lo antes enunciado “...No tiene sentido si no hay un norte” que de acuerdo a sus textuales palabras se resume en que “La caja es estado, la caja busca el bien común, es para todos los tucumanos”.


En su turno el sub-interventor Hugo Ledesma remarca que acercar la Caja a los tucumanos significa en parte el trabajo articulado que con distintos ministerios del gobierno viene desarrollando la prestigiosa Institución, y da como ejemplos el trabajo en conjunto con el Ministerio de desarrollo Social y el Ministerio de Salud (sobretodo en el área de vacunación COVID) También trae a colación la contribución de la Caja Popular a las fuerzas policiales por medio de donaciones, y con el Ministerio de Economía, recuerda el hecho de poner a disposición las diferentes sucursales para el pago de ayudas sociales. Además destacó el esfuerzo realizado en pos de la inclusión financiera con la instalación de cajeros en las comunas y municipios para poder llegar a lugares como por ejemplo de montaña. 

La Sub gerente General Marta Acosta, tuvo la oportunidad de anunciar el lanzamiento de la tarjeta de crédito de la caja cuya característica destacada es el bajo costo (inclusión financiera) y en su lanzamiento las dos principales promociones son un crédito una tasa cero y una promoción en la que con la primera compra un descuento del 20% en cualquier día de la semana y en cualquier rubro. Creo que vamos a cumplir un rol social, remata la funcionaria.


Para el Diputado nacional Carlos Cisneros “lo más importante es festejar estos 107 años mostrando la impecable función que vienen desarrollando Hugo Ledezma y José Diaz”

La caja está al servicio de la comunidad, es importante que siga siendo del estado porque no hay ningún banco que haya puesto 105 cajeros en lugares donde no es redituable hacerlo. para el Diputado, el Estado está para esto, y no especula, asiste a la comunidad en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto